La Junta Directiva de la Arandina desvelará el período electoral en breve

Se tiene casi elegida una fecha y se notificará públicamente a no mucho tardar

12/06/2020 9:32 | DR

Foto: Arandina CF

Las últimas noticias a las que ha tenido acceso Diario de la Ribera sobre las elecciones a la presidencia de la Arandina abren un horizonte más optimista. La Junta Directiva blanquiazul está ultimando la fecha definitiva para anunciar el inicio del periodo electoral. Y no se demoraría mucho en el tiempo, para que las distintas candidaturas presenten su proyecto y pueda ser valorado por la masa social. La aportación de la documentación correspondiente también es clave. Antes, debe producirse la dimisión de quién ha sido presidente durante los últimos 12 años, Pedro García, formándose una junta gestora que supervise y vele por el normal funcionamiento del proceso.

 

Una vez abierto ese período queda por conocer el día exacto en que los socios deben expresar su elección a través del voto. Para no interferir con el playoff de ascenso, presumiblemente se elija una fecha inmediatamente después a la conclusión de esa fase de ascenso prevista a disputar el 18 y el 25 de julio. Es prioritario también garantizar la seguridad sanitaria de todos los socios. Las medidas para evitar posibles contagios cuando se trata de eventos de asistencia importantes deben cumplir un protocolo muy bien medido y estructurado.

 

Hasta el momento las dos candidaturas ya oficializadas son la continuista encabezada por la actual vicepresidenta, Virginia Martínez, y la del socio número 101, Jesús Herrero, que lleva vinculado al club 19 años consecutivos como abonado. Este medio avanzaba también una posible tercera opción, con participación del empresario ribereño Agustín Olivella, que se mantiene a la expectativa de los acontecimientos. Pero de momento sólo las dos primeras han dado el paso presentándose al público de forma oficial. Desde la Junta Directiva actual el importante avance mostrado en las últimas horas es el de haberse puesto en contacto con ambas candidaturas para expresar su intención de anunciar en breve las fechas para desbloquear una situación que por momentos estaba cogiendo tintes de mucha incomodidad y preocupación. Por el bien de todas las partes, y sobre todo de los socios y aficionados a la Arandina, lo más adecuado es que impere la cordura, el diálogo y el consenso. Y por ahí pueden ir los tiros para que los comicios se desarrollen con la normalidad que debe imperar en un evento de estas características.

 

El club también quiere rendir un merecido homenaje a quién ha llevado las riendas de la Arandina ocupando el cargo de presidente durante los últimos 12 años. Bajo el mandato de Pedro García, la Arandina ha logrado dos ascensos a 2ª B (2011 en Alcobendas y 2015 en Algeciras) y ha sido uno de los clubes que siempre ha estado presente en los playoffs, en algunas ocasiones más quedándose a las puertas de subir a la categoría de bronce (especialmente duro fueron las eliminatorias en Olot en el 2013 y Almería en el 2018). Pedro García lleva en total 15 años en la entidad ya que los tres primeros fueron como directivo.