Gonçalo Cunha cierra la plantilla del Blas Gon y Bodegas Ceres

Es un joven central portugués de 22 años que proviene del Vitoria de Setúbal

16/06/2020 0:39 | DR

Foto: FPA

El Villa de Aranda ya tiene la pieza que le faltaba para completar la plantilla que saldrá a competir en ASOBAL la temporada 2020-21. Se trata del portugués Gonçalo Rafael Cunha, un joven central de 22 años, 1.84 centímetros de altura y unos 90 kilos de peso. En DR ya advertíamos de que la plantilla no estaba cerrada y que la Dirección Deportiva seguía peinando el mercado en busca de un central o un lateral derecho. Finalmente se ha decidido incorporar un director de juego bastante puro. Cunha, según la descripción hecha por el Villa de Aranda en su página web oficial “destaca por su visión de juego y su fortaleza en el 1 contra 1 donde tanto en penetración como en lanzamiento ha marcado 51 goles (ninguno desde los 7 metros) la pasada temporada”. El nuevo refuerzo ribereño dio sus primeros pasos en el RDA Quinta Nova. Allí se formó como jugador antes de fichar por el Benfica, club donde estuvo siete temporadas. De ahí pasó al Vitoria de Setúbal donde ha militado las tres últimas campañas consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del balonmano luso. El conjunto de Setúbal ha quedado último en la presente temporada a pesar del buen hacer de Cunha, uno de sus jugadores más destacados en la pista. Los informes recibidos por la Dirección Deportiva han servido para apostar por este joven central que también puede jugar en el lateral izquierdo. Cunha se define como "un jugador luchador, trabajo siempre al límite y nunca me rindo". 

 

Con la llegada de Gonçalo Cunha, el Blasgon y Bodegas Ceres cierra la plantilla de la próxima temporada con un plantel de 18 jugadores.

 

Plantilla definitiva Blas Gon y Bodegas Ceres 2020-21

 

Porteros: Luis de Vega y Kilian Ramírez

Central: Nico López, Gonçalo Cunha (Vitoria Setúbal) y Alberto Montiel (juvenil)

Primera línea: Matheus de Novais, Guilherme Leonel, Juande Linares, Julián Souto, Zelkjo Sukic (Spartak) y Julen Elustondo

Extremo izquierdo: Víctor Megías y Brian Negrete (Alarcos Ciudad Real)

Extremo derecho: Alejandro Pombo, Santiago Baronetto (Liberbank Cuenca) y Enrique Calvo (juvenil)

Pivotes: Javi García y Miguel Llorens

 

Entrenador: Alberto Suárez