Comienza el llenado del vaso de la piscina Acapulco

Se prevé su apertura a finales de mes a la espera de una normativa de la Junta

18/06/2020 14:01 | Begoña Cisneros

Esta semana ha tenido lugar ya la inspección sanitaria de las instalaciones de las piscinas municipales de Acapulco y se inicia ahora el llenado del vaso para su reapertura. Como ocurre todos los años, la Acapulco será la primera en abrir sus puertas, algo previsto para el último fin de semana de mes, indica el concejal de Deportes Carlos Fernández. Por el momento se ha iniciado el llenado del vaso para realizar el tratamiento del agua necesario antes de que se lleve a cabo la segunda de las inspecciones que dará vía libre a su utilización.

Ocurrirá lo mismo con las instalaciones de La Calabaza, que están a la espera de que el equipo farmacéutico de la Junta dé su visto bueno para comenzar el llenado. Pero lo que variará mucho, sin duda este año será la forma de estar en la piscina. El concejal arandino reclama a la Junta que dicte cuanto antes un protocolo de apertura de las piscinas públicas que garantice la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de la normativa y de las recomendaciones sanitarias porque es la Junta la que debe establecer estas pautas. En estos momentos los municipios se encuentran en un limbo en este sentido sin que la administración que se tiene que hacer cargo de realizar los protocolos en esta emergencia sanitaria lo haya dado a conocer.

De momento, las previsiones apuntan a que solo pueda entrar en las instalaciones el 50% del aforo. Desde la empresa Ociogestur, adjudicataria de la gestión de las piscinas, afirman que no se hará a través de la reparcelación de los espacios.

En cuanto a obras que se han ejecutado La Calabaza ya cuenta con las mejoras que solicitaba el Procurador del Común en cuanto a accesibilidad se refiere con la reforma de los baños. Una vez terminada la temporada de baño se realizará una rebaja de la altura del mostrador donde se realiza la venta de entradas.

En lo que se refiere a la Acapulco se ha realizado una primera fase de mejoras en adaptabilidad que tendrá continuidad a partir de septiembre con el dinero de remanentes. En las dos instalaciones, tanto en la Acapulco como en La Calabaza, se han instalado sillas elevadoras para personas con movilidad reducida, ha explicado el concejal de Deportes.

Pie de foto: Piscina Acapulco./ Imagen de archivo