Aranda contará con un archivo histórico del confinamiento

La Biblioteca solicita documentación para llenarlo de contenido

19/06/2020 9:17 | Begoña Cisneros

Con el objetivo de que Aranda de Duero cuente con un archivo local sobre el confinamiento, desde la Biblioteca municipal lanza un llamamiento a los ciudadanos que quieran aportar fotos, vídeos, audios, dibujos o cualquier tipo de documento que sirva para dejar constancia del tiempo que se ha vivido desde nuestras casas, con las calles vacías, y que aún ahora se está viviendo.

La intención es que este momento histórico quede documentado y que sirva de legado a las futuras generaciones. El archivo contará con convocatorias de participación ciudadana como aplausos, conciertos o concursos; o acciones que se han realizado tanto culturales como solidarias, educativas o deportivas. Del mismo modo se quiere contar con testimonios de experiencias personales, fotos y vídeos de las calles vacías o con poca actividad, y todo aquello que los arandinos crean interesante para conservar para el futuro.

El material se puede enviar en cualquier soporte, si se trata de archivos de vídeo, audio, fotografía o documentos digitalizado se podrán enviar a través del formulario que se ha creado (https://www.bibliotecaspublicas.es/arandadeduero/Conocenos/Archivo-local-del-confinamiento/Formulario-envio-archivo-confinamiento.html).

También se puede llamar al teléfono 947 51 12 75, donde se recibirá la información.

Los participantes tienen que tener en cuenta que su aportación supone la cesión de los derechos a la Biblioteca Pública Municipal de Aranda de Duero, que almacenará los documentos para que puedan ser consultados en el futuro preservando siempre las autorías correspondientes y la protección de los menores participantes.