Un niño de 15 años es atropellado cuando cruzaba en bici por un paso de peatones

Ha sido trasladado al HUBU con pronóstico reservado y todo indica que cruzaba a fuerte velocidad

19/06/2020 12:19 | Begoña Cisneros

En el hospital de Burgos y con pronóstico reservado se encuentra ingresado el niño de 15 años que este jueves era atropellado por una furgoneta cuando se disponía a cruzar con la bicicleta por un paso de peatones.

Los hechos sucedían minutos antes de las ocho de la tarde de ayer jueves, en el paso de peatones que se encuentra en la calle Alameda del barrio de Santa Catalina, a la altura de la plaza Montermoso y de la farmacia de esta calle. Una furgoneta atropellaba al menor que estaba pasando por el paso montado en la bicicleta y sin casco.

Según indicaba el conductor del vehículo a la policía municipal, el ciclista cruzaba por el paso a fuerte velocidad sin poder evitar el accidente. Se le realizó una prueba de alcoholemia, dando negativa.

El joven fue atendido en el hospital Santos Reyes de Aranda para, a continuación, ser trasladado al HUBU con pronóstico reservado.

Recuerdan desde la policía local  que la Ley de Seguridad Vial obliga a los menores de 16 años a usar casco de protección homologado en todas las vías. Por su parte, los mayores de esa edad deben llevarlo obligatoriamente en vías interurbanas salvo en rampas ascendentes prolongadas, razones médicas acreditadas o calor extremo.

Imagen: Google Maps