412 denuncias durante el estado de alarma en Aranda

La policía local hace un resumen de sus actuaciones durante las diferentes fases

19/06/2020 13:37 | Begoña Cisneros

Mañana sábado termina el estado de alarma dando paso a otro periodo que, aunque no será todo lo normal que querríamos, servirá para acercarnos a ello siendo a partir del domingo la Junta de Castilla y León la que imponga las normas en la región, siempre con la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla. De hecho, no llevarla puede suponer una multa de 100 euros.

Y ahora que las cuatro fases por las que hemos pasado se acaban es hora de hacer un recuento de lo que ha sucedido hasta el momento. La policía local de Aranda es la primera sección municipal que da a conocer los resultados de su trabajo en el estado de alarma, que se ha saldado con 412 denuncias y dos detenidos.

Comenzando por los detenidos, las dos personas eran detenidas en la fase 0 del confinamiento, donde los ciudadanos solo podían salir a la calle para comprar o para trabajar si se trataba de servicios básicos. También en esta fase, la 0, se producían la mayoría de las 412 denuncias que se interpusieron. Mientras que fueron 395 denuncias registradas enla fase 0, en la fase 1 se sumaban 14 y 2 en la fase 3, no produciéndose ninguna en la fase 2.

En cuanto a las personas identificadas, han sido un total de 4.944  en todo este tiempo, siendo también en el periodo de confinamiento total las más numerosas (4.593).

La policía local también ha realizado controles en puntos fijos (424) en la vía pública, con 5.314 vehículos interceptados. Se han realizado 4.324 a pie de calle a los ciudadanos 1.276 en parques y zonas públicas. Se han hecho intervenciones de protección en centros sanitarios (872), y se han controlado 733 establecimientos abiertos al público durante el estado de alarma.