Hoy abre la piscina de Acapulco

El césped estará parcelado en espacios de cuatro metros cuadrados

24/06/2020 9:29 | Begoña Cisneros

Aún está por confirmar el día en que se abrirán las piscinas municipales de La Calabaza pero es hoy, 24 de junio, cuando abran sus puertas las instalaciones de la Acapulco en un día que se prevé muy nuboso pero con calor.

A las once de la mañana esta piscina municipal abrirá al público, con un aforo máximo para 1.000 personas y con un césped que se ha parcelado en espacios de cuatro metros cuadrados para que los usuarios cumplan con las medidas de distanciamiento. Además se deberán cubrir con las normas de uso de la empresa concesionaria.

Así, en junio y agosto el horario será de 11 a 20 horas, ampliando en media hora más el mes de julio.

 

La Junta publica una guía para la apertura de piscinas

Entretanto, desde la Junta se ha publicado una guía para la apertura de piscinas de uso público en condiciones de seguridad ante el COVID-19 con el objetivo de facilitar la comprensión frente a la normativa y recomendaciones básicas en la apertura de las piscinas.

La información proporcionada por la Junta consta de dos documentos elaborados para facilitar la comprensión de cuestiones concretas frente a la apertura de las piscinas de uso público: por un lado, las 'Directrices higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo de Castilla y León en estado de nueva normalidad por COVID-19'  y por otro, la guía que resume los aspectos más importantes de cara a la gestión del uso de las piscinas en múltiples ámbitos que abarcan, desde el cálculo del aforo permitido, el tratamiento del agua, o las medidas higiénico-sanitarias de limpieza y desinfección.