Fuentespina continúa dando pasos para lograr bañarse en su piscina municipal

La Junta expone el proyecto para otorgar la licencia, aunque será complicado llegar a los baños de 2021

25/06/2020 11:43 | Begoña Cisneros

Los habitantes de Fuentespina ven cada vez más cerca que el proyecto de las piscinas municipales se convierta en una realidad. Tras disponer del informe ambiental estratégico elaborado por la Consejería de Medio Ambiente es ahora cuando el Boletín oficial de Castilla y León hace pública la solicitud de uso excepcional de suelo rústico y la licencia para la construcción de esta dotación deportiva, que se ubicará junto al campo de fútbol municipal, en el entorno de la ermita del Padre Eterno.

Del mismo modo, se ha aprobado de forma inicial la modificación de las normas urbanísticas municipales , cuyo expediente se encuentra expuesto al público durante el plazo de un mes, contados a partir de hoy, periodo en el que se podrán presentar reclamaciones, alegaciones o sugerencias. También se notifica a los titulares de las 15 parcelas afectadas por esta variación para que puedan presentar alegaciones.

Aunque la intención del Ayuntamiento era que las piscinas pudiesen estar operativas para el verano de 2021 la realidad es que el objetivo será difícil de conseguir debido a los escollos burocráticos para conseguir la licencia. A partir de ahí todo el trabajo será municipal, aprobando el proyecto y licitándolo para que las empresas interesadas pujen para realizar los trabajos.

imagen: Las instalaciones de la piscina se ubicarán en el entorno de la ermita del Padre Eterno. / fuentemolinos.blogspot.com