El economista Luis Abril recibirá el VIII premio Prensa y Poder

De manos de Eduardo Navarro, director general corporativo de Telefónica

26/06/2020 8:29 | DR

El consultor y doctor en Economía, Luis Abril Pérez, recibirá el próximo 31 de julio el premio Prensa y Poder, cerrando el curso de verano que tendrá lugar este año en la última semana del mes de julio.

El jurado del premio ha estimado que Abril Pérez, burgalés de nacimiento y ejercicio, ha sido una persona relevante en los últimos cuarenta años de la historia de España a lo largo de los importantes cometidos desarrollados en el Banco de Vizcaya, BBVA, Banco de Santander, como presidente del holding de medios "Admira" y como secretario general de Telefónica. Precisamente, le entregará el premio Eduardo Navarro director general corporativo de la primera multinacional española.

Abril, a lo largo de cuatro décadas, fue el enlace entre las grandes corporaciones con los medios de comunicación a los que siempre estimó como puentes entre la empresa y la sociedad.

En esta edición, dedicada monográficamente a la ‘España vacía y vaciada tras la pandemia’, intervendrán los primeros especialistas europeos y españoles en la materia, así como importantes dirigentes mediáticos y políticos.

El evento, que tendrá alumnos y participantes presenciales, será retransmitido en directo por televisión de ámbito nacional y se llevará a cabo en la institución gabrielista asentada desde hace más de cincuenta años en la Ribera del Duero.