Se incorporan los puestos textiles al mercadillo de este sábado

Con un 75% de su ocupación y con un sentido único

26/06/2020 13:18 | Begoña Cisneros

Los puestos de ropa y calzado se incorporan este sábado 27 de junio al mercadillo semanal de Aranda, que ocupará todo el espacio que viene siendo habitual y con menos puestos. Y es que la normativa regional en este tiempo de vuelta a la normalidad establece que el aforo de los mercadillos sea como máximo del 75%. Para conseguir esta reducción, explica la concejal de Comercio y Consumo Olga Maderuelo, no ha habido que echar mano a sorteos, ya que se ha logrado con el ofrecimiento por parte de los vendedores a reducir su espacio de venta, y se ha eliminado a aquellos que presentaban deudas para con el Ayuntamiento. “Ellos mismos han propuesto la reducción de los puestos para poder quedarse en la plaza de la Hispanidad, hay casos de vendedores de la misma unidad familiar que han decidido también aunar sus puestos en uno”, comenta la edil responsable.

Eso sí, se ha establecido una ruta para los clientes, que deberán realizar sus compras en un solo sentido, entrando por la glorita Rosales en su confluencia con la calle Antonio Baciero, siendo obligatorio hacer todo el recorrido para salir por la avenida de Castilla.

 

El horario seguirá siendo de 9 a 14 horas y no se permitirá el acceso de personas si el aforo se ha superado, teniendo que esperar guardando la distancia de seguridad. Se obliga a los comerciantes a retirar los vehículos una vez que se descargue la mercancía, a guardar una distancia de 1,5 metros, a limpiar y desinfectar los puestos y a depositar los desechos generados en bolsas y estas en contenedores, dejando limpia, al final de la jornada, la zona ocupada.