Regresan las competiciones de atletismo a Castilla y León

El Club Atletismo Aranda la Granja de Chico Ibercaja ya prepara algunas citas importantes

26/06/2020 17:02 | DR

Foto: FETACYL

Ya hay fecha para el inicio de las competiciones oficiales de atletismo en Castilla y León. Tras cuatro meses de paralización por la pandemia la Federación Autonómica recupera la actividad y ya ha remitido un primer calendario de pruebas a los distintos clubes, entre ellos el Club Atletismo Aranda la Granja de Chico Ibercaja. Evidentemente se ha avisado de lo más importante que sigue siendo preservar la seguridad sanitaria. Desde la Federación recalcan que “es fundamental cumplir exigentes protocolos y una decidida voluntad de todos de combinar deporte y salud, con renuncia a muchas de las actitudes habituales en las pistas y en las gradas”.

 

El estreno del nuevo calendario se llevará a cabo en el CEAR Río Esgueva, el 11 de julio. En este centro de alto rendimiento se realizará una actividad a modo de prueba con el objetivo de comprobar que todo se desarrolle conforme a la dualidad seguridad sanitaria-competición. Otro aspecto importante a ir estudiando tiene que ver con el aforo limitado de las gradas. Todavía es una incógnita si será posible el acceso de espectadores.

 

Desde esa fecha se han establecido competiciones en todas las provincias representadas. Una cita muy importante será el Campeonato Absoluto de clubes a celebrar en Burgos, también el sub-20 y sub-16 en León y el sub-14 y sub-12 en Valladolid. El punto culminante será el Campeonato Absoluto en Segovia el 26 de septiembre. Coincidirá con el Gran Premio Ciudad de Segovia y el Trofeo Antonio Prieto. Tampoco se ha olvidado la Federación de las pruebas populares, donde se intentará adaptar una normativa post Covid para asegurar que este tipo de carreras amateurs se puedan llevar a cabo sin problemas de contagio. Mientras tanto el Club Atletismo Aranda ya ha arrancado su “pretemporada” y actualmente los entrenadores están llevando a cabo sesiones limitadas en el tiempo y sólo para categorías a partir de sub 16. Los más pequeños están exentos de momento y muchos de ellos se han inscrito en el campus de verano de atletismo organizado por el propio club. Se están utilizando las pistas interiores del Montecillo pero bajo un protocolo estricto de aforo limitado y distancia de seguridad. En breve se irá comunicando la participación de los atletas en las distintas competiciones. Los entrenadores escogerán las carreras, tanto a nivel autonómico, como nacional.