Fallece la filóloga y editora arandina Belén Bermejo

A los 51 años y víctima de cáncer

29/06/2020 8:47 | Begoña Cisneros

A los 51 años de edad, víctima de la enfermedad de cáncer que padecía desde hace tres años, fallecía este sábado la filóloga hispánica, editora y fotógrafa arandina Belén Bermejo. Justo hace un año después de publicar su libro de fotografías ‘Microgeografías de Madrid’ retratando instantáneas de la capital española, cuyos beneficios precisamente son donados al área de Oncología de La Princesa de Madrid donde recibía su tratamiento oncológico.

Belén Bermejo salió de Aranda para estudiar y se asentó en Madrid, lugar donde ha vivido hasta ahora, trabajando para la editorial Espasa en la edición de ficción y poesía. Hija de padre labrador y de madre profesora en Aranda, Belén estudió sus  primeros años en el colegio Dominicas.

Era una persona muy querida en el sector editorial y cultural, defendiendo la lectura y la compra de libros en librerías. Defensora del feminismo no aceptaba diferencias de sexo en la literatura.

Son muchos los escritores y editoriales que se han despedido de ella a través de las redes sociales, así como músicos y periodistas culturales. La editorial en la que trabajaba subía pocas horas después de su fallecimiento a las redes este mensaje: “Destrozados por la triste noticia, ha muerto nuestra querida amiga y compañera @BelenBermejo La echaremos mucho de menos, un abrazo para toda su familia”.

Desde DR también queremos expresar a sus familiares nuestras condolencias por tan terrible pérdida.

Imagen: Belén Bermejo en la feria del libro de Madrid. / Instagram @BelenBermejo