La Arandina disputará varios partidos de preparación

El primero será este sábado a las 19.30 en Guadalajara

29/06/2020 11:45 | DR

Foto: Arandina CF

Cada vez queda menos para el playoff de ascenso. En apenas tres semanas llegará el primer choque ante la Gimnástica Segoviana y los entrenamientos ya son prácticamente normales. Se trabaja en grupo y se están disputando partidillos para ensayar táctica y sistemas de juego colectivos. Atrás quedan las sesiones individuales y la plantilla al completo ya está al máximo nivel. Con la llegada de Yako y la progresiva recuperación de Borja Plaza, se confía en contar con todo el bloque en la Nueva Balastera. Las sesiones son bastante madrugadoras para combatir las altas temperaturas presentes en estas fechas. El horario elegido para comenzar es el de las 09.30 horas. Los vestuarios también se pueden utilizar aunque siempre con unas estrictas medidas de seguridad establecidas por parte del staff técnico. Es importante evitar los contagios en esta fase tan fundamental de la preparación del playoff porque cualquier imprevisto que surja en ese aspecto puede dar al traste con el trabajo grupal. De ahí los consejos y las advertencias a toda la plantilla para que sean muy diligentes con este tema clave.

 

Álex Izquierdo quiere disputar algunos partidos amistosos antes de llegar a Palencia. Serán uno o dos según ha posido saber DR.  Se están ultimando todos los detalles para jugar por lo menos dos encuentros. El primero está practicamente atado y será este sábado a las 19.30 en Guadalajara ante el equipo alcarreño, que también está preparando el playoff de ascenso a la categoría de bronce.  El otro podría ser ante la Cultural de 2ª B. Los leoneses están preparando el playoff de ascenso a 2ª división que se llevará a cabo en las sedes de Marbella, Málaga y Algeciras. Y buscar sparrings. La Arandina vería con buenos ojos medirse a un rival de esa calidad en su camino hacia la Nueva Balastera.

 

En cuanto al rival, la Gimnástica Segoviana, también tiene a toda la plantilla en perfectas condiciones. Alex Conde está entrenando con normalidad tras recuperarse de su operación de menisco. Todos los jugadores se sometieron al segundo test la pasada semana y parece que no las pruebas se han desarrollado sin incidencias. El club del Acueducto está de celebración ya que este pasado fin de semana cumplía 92 años desde su creación.