Una EBAU higiénica, tardía y con mucha incertidumbre

195 jóvenes se enfrentan a partir de este miércoles a los exámenes en Aranda

30/06/2020 13:58 | Begoña Cisneros

195 estudiantes están convocados este miércoles 1 de julio a las pruebas de la EBAU en Aranda de Duero. Se trata de jóvenes que han estudiado el Bachillerato en los institutos de Aranda y Roa de Duero y que este año se enfrentan a muchas novedades e incertidumbres. La primera es el retraso de las pruebas de acceso a la Universidad, casi un mes después que en otras ediciones. La segunda, acceder a unos exámenes sin haber tenido clases presenciales durante los últimos tres meses del curso debido al estado de alarma.

Y a ello se une un examen con más medidas de seguridad e higiene, siendo obligatorio el uso de mascarilla, con más distancia entre las mesas y un horario más amplio para facilitar que la entrada y salida de los estudiantes sea más escalonada. También se amplían los descansos entre examen y examen con el objetivo de ventilar y desinfectar las clases. Con respecto al contenido de los exámenes, se aumentan las opciones con el fin de que los alumnos tengan más oportunidades y escoger entre más propuestas.

En total son 1.850 estudiantes los que  quieren acceder a la Universidad a través de la de Burgos y se examinarán durante tres jornadas, viéndose incrementada la participación con respecto al año pasado en un 26%. 506 lo harán en la Escuela Politécnica de La Milanera, 409 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 191 en la Facultad de Derecho, 188 en la Facultad de Educación y 53 en la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Burgos. En la sede de Aranda de Duero realizarán sus exámenes 195 estudiantes, mientras que 176 lo harán en Miranda de Ebro y 73 en Medina de Pomar.

 

Imagen: Regio7