Nuevas ordenanzas de suministro de agua y alcantarillado para Pardilla

Establecen la misma tasa para domicilios e industrias

30/06/2020 15:08 | Begoña Cisneros

El Ayuntamiento de Pardilla ha aprobado, de forma definitiva, su ordenanza reguladora de la tasa por suministro de agua a los domicilios, así como la de la tasa de alcantarillado. El Boletín oficial de la provincia de Burgos ha publicado hoy estas normativas que comienzan a estar vigentes a partir de hoy para los habitantes de esta localidad ribereña.

Comenzando por la ordenanza de suministro de agua, se aprueba la cuota tributaria por la prestación del servicio que se determina en función de los metros cúbicos consumidos. Así, tanto para el uso doméstico como para el industrial se establece el pago de 7 € si el consumo es menos de 12 metros cúbicos al trimestre, con un exceso de 0,30 euros por metro cúbico.

Por su parte, la tasa de alcantarillado engloba el servicio de recepción de las aguas residuales a través de la red municipal, así como su tratamiento para depurarlas. En este caso se establece una cuota única de 100 € por la concesión de la licencia, y de 4 euros al trimestre por el servicio, tanto a domicilios como a industrias.

Imagen: Ayuntamiento de Pardilla. / web municipal