Digitex informa que despedirá a trabajadoras en Aranda

Aún no ha dado a conocer el porcentaje de despidos y pide iniciar las negociaciones

02/07/2020 12:34 | Begoña Cisneros

La empresa Digitex Informática ha comunicado a los representantes de sus trabajadores sobre su intención de efectuar un despido colectivo que afectara al centro de trabajo de Aranda de Duero. Un procedimiento que va a iniciar alegando causas económicas, organizativas y de producción que afectará a la práctica totalidad de los centros de trabajo de los que dispone a lo largo del territorio nacional incluido el de la capital ribereña.

Por ello,  la empresa ha comunicado el inicio del plazo para la constitución de la comisión negociadora y el consiguiente periodo de consultas establecido legalmente fijando como fecha inicial el próximo miércoles 8 de julio.

Fuentes del sindicato de UGT señalan que por el momento la empresa no ha concretado el número de trabajadoras afectadas, así como su distribución en los distintos centros de trabajo.

Mientras tanto, desde este sindicato anuncian que “mostramos nuestro rechazo y absoluta perplejidad dado que este sector ha sido considerado durante el pasado Estado de Alarma como sector esencial habiendo continuado trabajando en el centro de Aranda de Duero en ocasiones en condiciones muy precarias, sin las medias de prevención adecuadas y obteniendo como premio a todo ese esfuerzo los presentes despidos”.

Pie de foto: Imagen de archivo de la huelga que realizaron las trabajadoras en 2016 durante la negociación del convenio colectivo. / DR