El subdelegado reclama "prudencia y responsabilidad" en las carreteras

Comienza una campaña de control de la velocidad

04/07/2020 7:46 | DR

El próximo lunes se inicia en la comunidad una nueva campaña de vigilancia y control de la velocidad, que llega acompañada de la recomendación del subdelegado de Burgos, Pedro de la Fuente, para que los conductores tengan “prudencia y responsabilidad” en las carreteras. La primera operación de controles comienza a las 13 horas del lunes y finaliza a las 24 horas del domingo 12 de julio.

De la Fuente advierte de que tras unos meses “atípicos” en los que el país “ha vivido sumido en un drama, poder desplazarse y acudir al encuentro de familiares y amistades y llegar al destino vacacional debe hacerse con extrema precaución”.

Se pretende evitar los accidentes mortales, que el pasado verano, en Castilla y León, se cobraron la vida de 28 personas; 3 de la provincia burgalesa.

Por su parte, el responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico, Raúl Galán,  hace hincapié en que debido precisamente a la situación por la que se ha atravesado, “se torna complicado prever flujos y desplazamientos de largo recorrido, pues el contexto sanitario modificará sustancialmente la forma de viajar, los destinos y la frecuencia”.

Galán especifica que con el fin de facilitar la circulación por nuestras carreteras durante la Operación Especial de Tráfico de este verano serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia.

 

Calendario

Pese a este escenario de incertidumbre, la Dirección General de Tráfico sigue manteniendo las operaciones especiales de verano.

 

•             Primera Salida Operación Verano: del viernes 3 de julio hasta al domingo 5 de julio.

•             Salida Primero de agosto: viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto.

•             Operación Especial 15 de agosto: del viernes 14 al domingo 16 de agosto.

•             Retorno del Verano: del viernes 28 de agosto hasta el lunes 31 de agosto.

 

Como todas estas operaciones coinciden con fin de semana, en las que la intensidad de vehículos es mayor, se recomienda planificar los viajes evitando los días y las horas de mayor afluencia para no encontrar retenciones de salida de las grandes ciudades.