Doña Civita no falta a su cita veraniega

Aunque este año será de forma diferente con propuestas lúdicas online para que los más pequeños puedan seguirlas desde casa

03/07/2020 12:02 | Begoña Cisneros

No podrá ser presencial este año, pero las niñas y niños arandinos pueden participar este verano en el programa ‘veranea con Civita’ de forma online. Porque será durante los meses de julio y agosto cuando cada día los participantes podrán realizar desde sus casas las actividades que se proponen a través de la página de Facebook del centro cívico Virgen de las Viñas.

Se trata de una iniciativa que ha adoptado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero ante la situación sanitaria que estamos viviendo, que trata de evitar posibles contagios al no realizar este proyecto veraniego de la forma habitual pero sí ofrecer una alternativa lúdica a los más pequeños de la casa.

Así, se proponen los lunes talleres de expresión artística, los martes curiosidades, los miércoles reseñas de cuentos, los jueves pasatiempos y los viernes propuestas de juegos. Y también este año cada semana tendrá una temática distinta. Así, la semana del 6 al 10 de julio será la jurásica, para dar paso a la medioambiental, la semana viajera, la del arte, la del universo, la de superhéroes, la del reciclaje y la del juego.

Y la estrella del verano es Doña Civita, una de las cigüeñas que recalan cada año hasta el tejado del centro cívico para anidar. Ya se ha creado la figura de este entrañable personaje en plastilina y los participantes de los talleres están invitados a pintarla en papel y a enviar el dibujo para formar un gran mural con los trabajos recibidos.