El aseo urbano en Aranda

Medio Ambiente recuerda los servicios que se prestan

07/07/2020 8:56 | Begoña Cisneros

La concejalía de Medio Ambiente quiere recordar a través de la página web municipal los datos relativos a la recogida de basuras, a la recogida de inmuebles y enseres, a la recogida de aceite y al punto limpio en Aranda de Duero.

De esta manera se recuerda que la recogida de basura domiciliaria se realiza todos los días a excepción de los sábados. Y que el servicio de recogida de muebles y enseres se lleva a cabo desde la empresa Urbaser de forma gratuita, pero que es necesario llamar previamente al teléfono 947 50 60 50 para dar a conocer el emplazamiento de los objetos que hay que retirar y la fecha en la que se sacarán a la calle.

En cuanto a la recogida de aceites vegetales usados del sector doméstico, Aranda cuenta con una decena de puntos en los barrios de Santa Catalina (calle Alameda), Ferial Bañuelos (El Ferial), Tenerías (San Antón), Centro (Miranda do Douro), La Estación (plaza Velázquez), Polígono Residencial (Duero), La Aguilera (calle Jesús), Sinovas (calle Eras), La Calabaza (calle Pilde) y Costaján (calle Romero).

Por último, desde Medio Ambiente se informa de que el punto limpio de la carretera de La Aguilera se encuentra abierto a la recepción de residuos generados en los hogares arandinos para depositarlos de forma separada de lunes a sábado en horario de 9 a 19 horas.