Que el entorno del centro cívico acoja un mercadillo tradicional los domingos

Los comerciantes de Santa Catalina no cejan en su empeño de contar con esta propuesta con reclamos culturales y deportivos

07/07/2020 13:23 | Begoña Cisneros

Contar con un mercadillo semanal los domingos por la mañana es uno de los primeros objetivos que se marcaron los impulsores de la Asociación de Comerciantes del  barrio de Santa Catalina cuando se creó este colectivo. Y aseguran que siguen trabajando en ello, y que incluso ya cuentan con el lugar elegido para su celebración: el entorno del centro cívico Virgen de las Viñas.

Asegura el presidente de la Asociación que “seguimos comprometidos con este proyecto” y que el sitio ideal sería la zona aledaña a este edificio municipal una vez regenerada la zona, eliminando la valla que rodea a lo que fue el antiguo colegio Virgen de las Viñas.  “Una vez que se acondicionase la zona quedaría un espacio libre impresionante. Se cortaría la vía y no crearía ningún problema ni peligro ni para los puestos ni para el público”, señala Juan Carlos Quintana.

No sería un mercadillo al uso, sino más bien tradicional con cabida a la venta de verduras, textil y artesanía. Con una buena organización y un control en su desarrollo así como en la limpieza del espacio utilizado. Se pretende que además sirva de punto de encuentro a la cultura, con la programación semanal de actividades como talleres, conciertos o encuentros deportivos.

Prosiguen las reuniones con los representantes políticos, aseguran, para un proyecto que “asusta un poco a todos, pero queremos convencer a mucha gente porque entendemos que tienen que implicarse. No se trata de que tiremos nosotros, sino de que se implique la sociedad arandina”, comenta el presidente.

Para la alcaldesa de Aranda, Raquel González, “siempre hemos visto con buenos ojos esa posibilidad”. Asegura que será algo que estudiarán desde la administración local. Y aunque se compromete a estudiar el nuevo emplazamiento que proponen los comerciantes, advierte que “nosotros nos habíamos planteado otro espacio, el del parque Príncipe de Asturias”. De todas formas, avanza la primera edil. El esfuerzo se centra ahora en la reorganización del mercado de los sábados

La regeneración del entorno del centro cívico llegará de manos del proyecto del Área de Recuperación Urbana (ARU) del barrio de Santa Catalina del que podrán beneficiarse 926 viviendas repartidas en 105 edificios. Por su parte, el patio del centro cívico se convertirá en una plaza de uso público.