A 137 kilómetros por hora en una travesía urbana

Ya ha sido localizado el conductor y denunciado contra un delito contra la seguridad vial

07/07/2020 14:41 | DR

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos han investigado a un hombre de 64 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por rebasar en más de 87 km/h la velocidad establecida para el tramo de vía en que se encontraba.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio en una travesía de la carretera de Palencia (CL-619) a su paso por una localidad ribereña. La velocidad de un turismo que circulaba por la vía era captada por el radar del vehículo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos emplazado en el lugar.

Al pasar a la altura del vehículo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en un tramo peligroso limitado a 50 km/h por señales verticales de población y velocidad, fue detectado por el cinemómetro, que en ese momento mostró una velocidad de 137 km/h.

Se iniciaron las gestiones oportunas para identificar al conductor del vehículo, ya que en ese momento y por imperativos de la circulación, resultó imposible parar al vehículo infractor e identificar a la persona que iba al volante. Una vez localizado, el hombre es investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Para estas conductas, nuestro Código Penal contempla penas de prisión de 3 a 6 meses, de multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.