Aprobadas modificaciones urbanísticas en Vadocondes, Castrillo de la Vega y Fuentespina

El boletín oficial publica hoy las variaciones solicitadas por los Ayuntamientos

08/07/2020 13:27 | Begoña Cisneros

El boletín oficial publica hoy las modificaciones solicitadas por los Ayuntamientos de Vadocondes, Castrillo de la Vega y Fuentespina, aprobándolas de forma definitiva

En Castrillo de la Vega se pretende cambiar la alineación en varias parcelas con frente de fachada a la travesía del municipio ampliando los espacios de vías públicas y favoreciendo la movilidad peatonal, y modificar la alineación en el lateral norte de la carretera N-122 para excluir un tramo de suelo que se había considerado como parcela privada en un principio pero que pertenece al viario público municipal. Además se corrige la alineación en una parcela situada en el número 51 de la calle San Antón y se realiza un cambio puntual de la ordenanza en una parcela de unos 100 metros cuadrados en la calle San Roque.

En lo que se refiere a Vadocondes, el servicio territorial de fomento ha aprobado la delimitación de un vial de nueva apertura en una parcela situada en la calle Río, mejorando así la trama urbana existente para facilitar la movilidad de vehículos y peatones. De esta manera se dará solución el denominado fondo de saco del vial situado más al norte.

Por último, en Fuentespina con las modificaciones al documento normativo se varía la categoría de suelo rústico de los terrenos incluidos dentro del entorno de protección de la Ermita del Padre Eterno, a Suelo Rústico con Protección Cultural (SRPC). Se trata de los terrenos donde se llevarán a cabo las obras de la futura piscina municipal para esta localidad ribereña.

Imagen: Castrillo de la Vega