Los vinos Ribera del Duero 2019 obtienen la calificación de excelente

La DO celebra la primera calificación online es España

13/07/2020 19:06 | DR

La Denominación de Origen Ribera del Duero ha celebrado hoy la primera calificación online en España. Una cita que ha tenido lugar con la participación de un Comité Excepcional que se ha encargado de determinar la calidad de los vinos elaborados con la uva de la última cosecha.

Un Comité Excepcional de Calificación que ha estado formado por seis profesionales del mundo de la sumillería y la comunicación: el sumiller de Atrio Diego Echegaray, sumiller de Cenador de Amos Andrés Rodríguez, la de Noor Paula Menéndez, la de  Luz, Cocina y Alma Virginia García, el director de Lavinia España Juan Manuel Bellver y la periodista premio Andalucía de Gastronomía 2019 Paz Ivison.

Todos ellos han llevado a cabo una cata de 17 vinos representativos de la Ribera del Duero, entre ellos cuatro blancos y dos rosados que han sido previamente seleccionados durante los pasados meses por el departamento técnico. El Comité Excepcional ha realizado un análisis de esos vinos, empleando sus conocimientos y experiencia para ver las cualidades de cada uno de ellos en el momento actual y su potencialidad futura, cuando lleguen al consumidor.

Su valoración ha sido enviada a continuación por correo electrónico al Pleno del Consejo Regulador, quien ha decidido calificar la cosecha de 2019 como Excelente.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero: “La vendimia 2019 se desarrolló con absoluta normalidad, en fechas habituales, sin ninguna incidencia que reseñar durante todo el ciclo. Se recogió una cantidad de uva ligeramente menor, 94,4 millones de kilos, de una uva de calidad excepcional. Los vinos producto de la cosecha 2019 no solo harán las delicias de los amantes de los vinos jóvenes y frescos más ligeros, sino también las de los amantes de los vinos de guarda de Ribera, recordando en cierta medida las longevas cosechas del siglo pasado”.