16 ayuntamientos reciben ayudas para contratar a desempleados

Son las correspondientes al Plan de empleo, con subvenciones de 10.000 euros por localidad

15/07/2020 9:35 | Begoña Cisneros

Dieciséis ayuntamientos de la comarca ribereña recibirán ayudas de la Junta de Castilla y León por la contratación de personas desempleadas que se encuentran inscritas como demandantes de empleo para la realización de obras y servicios de interés general y social. Se trata de las localidades de Roa de Duero, Huerta de Rey, Castrillo de la Vega, Peñaranda de Duero, Gumiel de Izán, Fuentespina, Sotillo de la ribera, Gumiel de Mercado, Fresnillo de las Dueñas, Torresandino, Villalba de Duero, Milagros, Villanueva de Gumiel, Tórtoles de Esgueva, Baños de Valdearados y Araúzo de Miel.

Son ayudas que llegan de manos del Plan III de Empleo 2020- PREPLAN 2020  que ascienden a 10.000 euros para cada uno de los municipios para contrataciones realizadas desde el pasado 1 de mayo y hasta el 31 de julio para un periodo de 180 días.

No han sido beneficiarios de estas ayudas, por insuficiencia de crédito, las solicitudes de Caleruega, Olmedillo de Roa, Tubilla del Lago, y Brazacorta.

 

Pleno extraordinario para el PREPLAN de Aranda

En lo que se refiere a las ayudas para la contratación para municipios con más de 20.000 habitantes, el Ayuntamiento de Aranda se verá obligado a celebrar un Pleno extraordinario para aprobar las necesidades del municipio y puestos que se quieren ocupar en relación con el PREPLAN de este año.

Los beneficiarios de estas contrataciones serán  jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente para quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social. Se entiende por parado de larga duración las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupados al menos de 12 meses en un período de 18 meses.

La preselección de los trabajadores la realizará la Oficina de Empleo enviando, al menos, tres candidatos por puesto de trabajo ofertado. Y la selección final de los trabajadores, entre los candidatos enviados por la Oficina de Empleo, la realizará la entidad local.

Imagen. el Ayuntamiento de Peñaranda de Duero es uno de los beneficiarios de las ayudas. / BC