Se abre el plazo de solicitudes en la Escuela Oficial de Idiomas

Para nuevos alumnos y con cita previa si es de forma presencial

15/07/2020 10:01 | Begoña Cisneros

Una vez finalizada la matrícula de los antiguos alumnos para cursar enseñanzas de idiomas en la escuela Oficial de Aranda de Duero, mañana 16 de julio, y hasta el 9 de septiembre, se abre el plazo para la entrega de solicitudes de los nuevos estudiantes.

Un plazo muy distinto al de otros años, ya que la Consejería de Educación no ha podido mantener las fechas de tramitación previstas inicialmente para la solicitud de admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad debido a la declaración del estado de alarma por la Covid-19 y el cierre de los centros docentes. Así, una vez que los plazos administrativos han sido reanudados, la Administración educativa autonómica reactiva dicho procedimiento con nuevos plazos de cara al curso 2020-2021.

Las personas interesadas en cursar estos estudios podrán presentar su solicitud de admisión en las EOI entre el 16 y el 31 de julio y entre el 1 y el 9 de septiembre de 2020. A mediados de septiembre, la Escuelas Oficiales de Idiomas publicarán el listado provisional de los solicitantes por curso e idioma en sus tablones de anuncios y páginas web y hasta el día 25, se podrán presentar reclamaciones. A finales de este mes, se hará público el listado definitivo de solicitantes.

A principios de octubre se anunciará la lista definitiva de solicitudes admitidas, teniendo también en cuenta los resultados obtenidos en la prueba de clasificación, y las solicitudes en lista de espera. La adjudicación de vacantes del primer curso del nivel básico se publicará a continuación y la del resto de las vacantes, se informará como máximo el día 16 de este mes. La Administración educativa autonómica ha programado el comienzo del curso 2020-201 para el lunes 19 de octubre.

El teléfono de la Escuela Oficial de Idiomas es el 947 50 12 54 y el correo electrónico 09008640@educa.jcyl.es . Informan desde la Escuela Oficial de Aranda que la atención administrativa se realizará preferentemente por esas vías, o de forma presencial, aunque con cita previa.

En Aranda se cursan los estudios de idiomas de alemán (A1-A2-B1-B2.1 y B2.2), francés (A1-A2-B1-B2.1-B2.2 y C1) e inglés (A1-A2-B1-B2.1-B2.2 y C1).

 

Matriculación

Los precios públicos por estas enseñanzas no han sufrido variaciones en los últimos seis cursos académicos. El alumno que se matricula por primera vez ha de abonar una cantidad anual total de 162,73 euros -111,32 euros de matrícula, más 51,41 euros de servicios de secretaría-, lo cual le da derecho a recibir entre 4 y 6 horas semanales de clase durante todo el año y a presentarse a las pruebas de promoción o certificación. Tampoco han variado los precios de segundas y terceras matrículas, de pruebas de clasificación y de pruebas de certificación para alumnos libres.

Están exentos del abono de los precios públicos por esta enseñanzas el alumnado miembro de familia numerosa especial, el alumnado con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 %, el alumnado víctima de actos terroristas y el de violencia de género. Al alumnado miembro de familia numerosa de categoría general se le aplica una bonificación del 50 %.