Nuevos murales realizados por los adolescentes del programa ‘Construyendo mi futuro'

Siguiendo la línea muralística de Santa Catalina, diseñan dos nuevas obras de arte

17/07/2020 12:07 | Begoña Cisneros

Los chicos y chicas que participan en el programa ‘Construyendo mi futuro’ han vuelto a las andadas creativas y esta vez han plasmado en dos murales un mensaje que quiere calar en las personas reseñando la importancia de la libertad.

Ha sido en una de las entradas al parque Príncipe de Asturias donde han trabajado durante una jornada junto con los creadores de la empresa arandina Hueso. En forma de grietas de la pared aparecen dos  desconchados con unos colores muy llamativos que muestran las palabras “sueña” y “libre”. Para esta última han elegido colores naranjas y para la primera tonos azules. Dos obras de arte que se suman a los murales del barrio de Santa Catalina y que se hacen con mucho corazón, el de los artistas y todos los que insertan en las dos obras de arte.

‘Construyendo mi futuro’ es un programa que desarrolla el Ayuntamiento de Aranda de Duero desde el año 2005 de manos de su Concejalía de Acción Social, en el que se trabaja con jóvenes adolescentes de entre 12 y 18 años. Son muchas las actividades que ellos han realizado durante todos estos años para mejorar el entorno en el que trabajan. Algunas, como estas, llegan en forma de arte, de belleza y de mensajes.