Álex Izquierdo, "Llevamos tres años que la suerte nos está siendo esquiva"

El míster de la Arandina agradeció el esfuerzo de sus jugadores a pesar de quedar eliminados

20/07/2020 10:51 | DR

Fotos: FCYLF

Momentos duros para la Arandina y su entorno. Ya son tres temporadas seguidas que el equipo no alcanza la final del playoff de ascenso, quedándose en la penúltima ronda. Además con cierta dosis de crueldad y de impotencia porque el equipo en todas las ocasiones mereció más, pero en este tipo de eliminatorias los detalles influyen y de que manera. En Almería el gol de Batalla en el último suspiro, en la Nucía también se hicieron méritos para superar a los alicantinos en el partido de vuelta pero no se logó enmendar la derrota por 1-2 en el encuentro de ida en el Montecillo. La lesión de Mozo y la no expulsión del rival que le propinó el codazo en la cara influyeron bastante por cierto. Ayer en la Nueva Balastera aparecieron los postes por partida doble en la jugada decisiva del choque. Tampoco se puede hablar de injusticia porque hay que dar mérito a la calidad de los equipos que hay enfrente, pero la realidad es que a la Arandina no le han sonreído mucho los hados en estos tres playoffs consecutivos.

 

Álex Izquierdo se refería a este aspecto en la rueda de prensa posterior al encuentro ante la G. Segoviana. Vivió como segundo entrenador lo que pasó en Almería y la Nucía y ahora como primero en Palencia.

 

“Ha sido un partido muy igualado. Los dos íbamos a tener nuestras opciones. Muy orgulloso de mis jugadores, que se han vaciado, solo puedo tener palabras de agradecimiento por toda la temporada y por este mes. Llevamos tres años en los que el fútbol no nos está dando esa pizca de suerte para ascender. Hoy una jugada con dos palos, es casi macabro.

 

Veníamos con mucha ilusión porque era playoff y por sentirnos otra vez jugadores y entrenadores. Es una señal positiva a nivel de sociedad. Aunque estamos tristes. Los últimos minutos con defensa de 3 por quemar las naves. Quizá nos ha faltado esa suerte final en el área rival. Es una temporada que posiblemente no se puede calificar en su conjunto, con una primera parte de suspenso y una reacción sobresaliente, casi de matrícula de honor. Aunque sabíamos de la ventaja de ser segundo. Dar la enhorabuena a la Segoviana por su temporada”

 

Por su parte el portero blanquiazul Pablo Carmona resumía lo acontecido de la siguiente manera. “Es un partido de playoff, igualado, entre dos buenos equipos. Ellos han hecho una gran temporada y han quedado segundos, es el formato. La segunda parte teníamos que dar un achuchón y la hemos tenido, no ha querido entrar. Felicitar a la Segoviana y que gana el mejor. La Segoviana tiene jugadores veteranos, con experiencia en Segunda B. Ellos han tenido las suyas y nosotros las nuestras”

Por último Manu González, el técnico de la Gimnástica Segoviana se mostraba muy ilusionado con la clasificación y ya miraba hacia la final donde sabe que tiene que ganar al Zamora para ascender.

 

“Ya lo habíamos hablado en la previa. Este tipo de partidos son difíciles de jugar y se deciden por detalles. En la primera parte hemos estado bien, con tres oportunidades claras para adelantarnos y jugar más tranquilos. En la segunda, desde el inicio, han apretado y han tenido varias ocasiones, con una locura con el larguero y el palo. Pero esto es fútbol. En un balance global, es injusto, nosotros nos merecemos pasar pero la Arandina no se merece quedar eliminada. Nos ha tocado la cara, a disfrutar y preparar el encuentro del próximo sábado.

 

Este playoff no nos beneficiaba a los cuatro equipos del Grupo VIII, porque somos cuatro equipazos, que no los hay en otros grupos. Equipos potentes. Confiaba en que este año los cuatro pudiesen subir. Solo puede subir uno y te la juegues a 90 minutos sin poder tener error. Hoy nos ha valido el quedar segundos, y el próximo día no nos valdrá el empate. El rival juega directo, te obliga a recoger para las segundas jugadas. Y ellos han estado mejor en ellas. Físicamente el equipo está bien. Espero un partido parecido, igualado, con dos plantillas enormes. Con una dinámica a principio ganadora, luego tuvo un bajón. Pero en la vuelta ya se vio que no hay tanta diferencia. Espero un partido muy igualado ante el Zamora”