El próximo lunes arranca la VIII edición del curso de verano Prensa y Poder

Se trata de una edición especial caracterizada por ser la de mayor alcance, difusión y por la retransmisión en directo de las ponencias

21/07/2020 10:59 | DR

Durante esta semana se están ultimando los detalles para la nueva edición del curso de verano dirigido por el periodista ribereño Graciano Palomo. El salón de actos del Colegio San Gabriel se transformará en un plató de televisión para desarrollar la nueva edición que será emitida en directo gracias a la colaboración de la Universidad UDIMA y que permitirá emitir el curso por medio de los canales virtuales del Centro San Gabriel, los de la propia Universidad y la cadena de televisión Distrito TV. Una emisión online que será compatible con una entrada presencial reducida a cincuenta personas, el 25% del aforo del salón de actos gabrielista, dada la actual situación sanitaria.

La VIII edición, que se celebrará del 27 al 31 de julio, tendrá por título general ‘La España vacía y vaciada tras la pandemia: de la realidad actual al nuevo escenario global’. Un tema que congregará a nombres de la vida política, social, mediática, tecnológica y científica.

La conferencia inaugural será pronunciada por Edmundo Val, Portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Continuará el curso con la intervención de Jaime Lamo de Espinosa, exministro y catedrático de Economía.

El martes 28 intervendrán Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León y Pablo Casado, presidente del Partido Popular.

La última jornada del curso de verano contará con la intervención de Mario Garcés, exsecretario de Estado. Jornada de cierre en la que se concederá el premio ‘Prensa y Poder’ a Luis Abril Pérez a manos de Eduardo Navarro, Director General Corporativo de Telefónica.

Imagen, Pablo Casado participará en la segunda jornada del curso Prensa y Poder./ twitter @pablocasado_