La plantilla del Blas Gon y Bodegas Ceres se pone en marcha

Primer entrenamiento con un Príncipe de Asturias totalmente blindado

28/07/2020 9:18 | DR

Foto: DR

Intentando centrarse en el trabajo aunque lógicamente algo preocupados por la situación derivada en las últimas horas entre RFBM y ASOBAL, la plantilla del Blas Gon y Bodegas Ceres arrancó la pretemporada en el Príncipe de Asturias. Lo hizo bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene y con un pabellón blindado donde no puede acceder ninguna persona que no esté autorizada. Los medios de comunicación asistieron a la presentación en los exteriores del Parque de Santa Catalina. El presidente Eusebio Martín dio la bienvenida al grupo, y luego fueron algunos jugadores y el entrenador quienes ofrecieron sus primeras sensaciones en este ilusionante regreso del club a la máxima categoría del balonmano español. Un reto difícil por delante pero al que la plantilla se enfrenta con ganas de llevar el nombre de Aranda lo más alto posible en esta temporada compleja a todos los niveles. La evolución del virus va a condicionar el desarrollo de la competición, los aforos en los pabellones, la presencia de aficionados en los partidos, y hasta cosas tan nimias como disfrutar de una simple ducha en el pabellón tras el sofocante entrenamiento del verano, algo que ahora mismo hasta es harto complicado por las estrictas medidas de seguridad en los vestuarios.

 

A la cita sólo faltó Julián Souto. La llegada del lateral argentino está prevista para primeros de agosto aunque todavía no se ha especificado una fecha concreta desde el seno del club. La semana viene intensa con entrenamientos todas las tardes en el pabellón, complementados con actividades por la mañana en el gimnasio de Prado Sport y también en el Príncipe. Se libra sólo el jueves por la mañana, el sábado por la tarde y el domingo es el día libre a jornada completa.

La documentación está tramitada y con el resguardo del banco

 

Al respecto de la enorme polémica montada en el sorteo del calendario, el presidente Eusebio Martín confirmaba a Diario de la Ribera “que todos los papeles que nos ha pedido ASOBAL están enviados”, incluyendo los avales necesarios para disputar la competición y que el club ha gestionado con una entidad financiera de nuestra localidad. Aun así la incertidumbre se mantiene ya que la Federación puede impugnar el sorteo del calendario. El miércoles se reúne el Comité de Competición. La Asociación ASOBAL también se mantiene a la espera de posibles movimientos de ficha del ente federativo, pero sigue insistiendo en que falta documentación requerida para que tanto Cisne como Villa de Aranda sean reconocidos como clubes de ASOBAL. Al respecto no se especifica de forma clara cuáles son esos requisitos documentales que no se han aportado por ambos clubes. En su nota oficial se señala que “Tanto Dicsa Modular Cisne como Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda han formalizado la solicitud de inscripción pero se encuentran pendientes de completar la documentación y requisitos comprendidos en la misma de acuerdo a la normativa deportiva y disposiciones aceptadas en la propia solicitud como requisito de participación en las competiciones oficiales, con las condiciones y alcance previsto en el convenio de coordinación suscrito con la Real Federación Española de Balonmano”