La viviendas sociales se rehabilitan a través de un taller de empleo

El Ayuntamiento podrá adjudicar su uso a las personas necesitadas "en estos momento difíciles"

30/07/2020 12:52 | DR

Rehabilitar dependencias municipales a la vez que reciben formación, esa es la labor realizada por los alumnos del taller de empleo de recuperación de espacios públicos. Los alumnos del primer duplo han recibido este jueves en el salón de plenos el diploma que acredita esta formación con cuatro certificados de profesionalidad. Este taller se tuvo que suspender antes de finalizar, cuando el días 13 de marzo se tomaron las medidas restrictivas previas al decreto de esta de alarma.

En la formación, según su director, se ha trabajado en la rehabilitación de espacios en las piscinas de Acapulco, en la ampliación del Centro de Acción Social de la calle Agustina de Aragón y en varias viviendas sociales situadas en las calles Santiago, Las Francesas y el edificio municipal de Santa Ana. La concejala de Acción Social, Cristina Valderas ha destacado la labor llevada a cabo ya que los alumnos “además de formarse han contribuido a rehabilitar dependencias como las viviendas sociales que van a ser tan necesarias en la realidad que vivimos ahora mismo”.  Los alumnos han recibido este jueves en el salón de plenos su certificado profesional en un acto presidido por la alcaldesa, Raquel González y el delegado de la Junta en Burgos, Jorge Saiz.

El taller continua adelante con un segundo duplo que comenzó el 1 de julio y se prolongará hasta finales de diciembre y que se formarán siete alumnos siguiendo con la labor de recuperación de espacios sociales. En el acto también se ha procedido a la entrega de diplomas a las ocho alumnas del taller de ‘Servicio de Acompañamiento Social y Autonomía Personal’ que han conseguido la certificación profesional. Un taller en el que se ha guiado en la atención a personas dependientes y en donde se ha puesto en valor la disposición de las alumnas y su cualificación para un trabajo muy demandado.

El delegado de la Junta ha recordado que, desde que comenzarán los talleres de empleo en Aranda, se han realizado un total de 36 propuesta diferentes. En esta línea, Jorge Saiz ha destacado que un 69% de los alumnos han logrado la inserción laboral. Incluso hay en casos de talleres concretos que se ha conseguido el 100% de ocupación.