Toque de queda en el ocio nocturno

No se podrá entrar a los locales a partir de la 1:30 y tendrán que estar cerrados a las dos de la madrugada

30/07/2020 20:00 | DR

Habrá toque de queda en los locales de ocio nocturno, después de las restricciones aprobadas por el consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. El vicepresidente  y portavo, Francisco Igea, ha anunciado una restricción del ocio nocturno, hasta las 01:30 horas, cuando no se permitirán más accesos a los locales, que deberán cerrar sus puertas media hora después, a las dos de la madrugada. Por lo tanto los locales arandinos tendrán que cumplir esta nueva restricción una vez que se publique el viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Así lo ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y donde ha comparecido junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha informado de la evolución de la pandemia y de los brotes de la Comunidad. La decisión de establecer limitaciones en el ocio nocturno en Castilla y León se debe según Igea, a que muchos de los brotes que se están dando en España están relacionados con este ocio nocturno.

La Junta de Castilla y León ha declarado en Aranda un brote de la covid-19 tras realizar pruebas PCR y determinar cuatro resultados positivos relacionados entre sí. Se trata del quinto brote registrado en la provincia de Burgos, tras los tres de la capital y el de Miranda de Ebro.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ha confirmado que, través de su Servicio de Epidemiología en Burgos, continúa la "intensa vigilancia" de este nuevo brote de coronavirus en Aranda. El control epidemiológico del brotes se realiza a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales