Evenepoel saldrá como líder en Gumiel de Izán

La etapa ribereña arrancará a las 12.52 y llegará a Roa sobre las 16.45

30/07/2020 19:05 | DR

Foto: Guía del Ciclismo

Este viernes la Vuelta a Burgos visita el sur de la provincia. Protagonismo para las localidades ribereñas en una etapa que transitará por las carreteras de nuestra comarca. Los horarios previstos y los pueblos por los que pasará la ronda burgalesa son los siguientes. El banderazo de salida tendrá lugar a las 12.52 en las instalaciones de Bodegas Nabal en Gumiel de Izán. A partir de ahí los ciclistas pasarán por Villanueva de Gumiel, Baños de Valdearados, Caleruega, Hontoria, Peñaranda, San Juan del Monte, Vadocondes, Santa Cruz de la Salceda, Fuentelcésped y Fuentespina. Sobre las 14.40 el pelotón recorrerá las calles de Aranda entrando por la Avenida Castilla hasta girar en el puente sobre el Duero camino de la Aguilera. Los siguientes pueblos por los que transitará la etapa son Gumiel del Mercado, Sotillo de la Ribera, Cabañes, Pinillos, Terradillos, Villatuelda, Olmedillo, Anguix, Mambrilla, Valcabado, Pedrosa, Villaescusa, Guzmán, Quintanamanvirgo y desde ahí camino a Roa de Duero donde está ubicada la meta de la etapa. Si el horario previsto por la organización se cumple se llegaría sobre las 16.45.

 

La etapa es totalmente llana y el único repecho importante se producirá en la llegada a las calles raudenses. No obstante son 163 kilómetros que pueden deparar mucha batalla con el calor como protagonista. Los equipos con sprinters buscarán la última oportunidad para adjudicarse una etapa ya que el sábado se acaba en las Lagunas de Neila.

 

El joven belga Evenopoel, una de las grandes promesas del ciclismo mundial, saldrá como líder de Gumiel de Izán después de dar una exhibición hoy en el Picón Blanco. El resto de aspirantes tratarán de castigarle de cara a la dura etapa del sábado donde presumiblemente se decidirá el triunfo final de la 42ª Vuelta a Burgos. Evenopoel tiene 18 segundos de ventaja sobre Bennet y 32 sobre Mikel Landa. El ganador del último Giro, Carapaz, aparece en la general 6º a 52 segundos. Mientras que Valverde prácticamente se ha quedado sin opciones de victoria al ceder más de dos minutos en la llegada.