Sin contrato de parques y jardines a partir del 14 de agosto

La prorroga no salió adelante en el pleno y la oposición denuncia que la empresa no hace bien su trabajo

31/07/2020 13:44 | DR

No salió adelante la prórroga y, si nada cambia, el día 14 de agosto, el mantenimiento de parques y jardines se quedará sin servicio. El pleno del Ayuntamiento no aprobó la petición de prórroga del contrato defendida por el equipo de gobierno. Los votos del Partido Popular y Ciudadanos no fueron suficientes para sacar adelante esa posibilidad, ya que Partido Socialista, Podemos y Vox se posicionaron en contra.

La falta de técnico en Medio Ambiente y las circunstancias especiales debido al estado de alarma por la crisis sanitaria de la covid-19 fueron los argumentos que esgrimió el concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández, para justificar que no se ha llegado a tiempo para realizar un nuevo pliego de condiciones y adjudicar un nuevo contrato.

En cualquier caso, desde la oposición también se recordó que en el Consistorio se ha convertido en algo habitual el llegar tarde a la renovación de contratos y también denunciaron la falta de control y seguimiento municipal del servicio de parques y jardines y del resto de las grandes adjudicaciones. El mal estado de las zonas verdes fue protagonista del debate político, y los grupos de la oposición coincidieron en que la empresa no lo está haciendo bien. Algo que, insistieron, salta a la vista.

“No está haciendo su trabajo y solo hace falta darse una vuelta para verlo”, afirmó el concejal de Podemos, Andrés Gonzalo, refiriéndose al estado de las zonas verdes de la ciudad. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández apeló a la necesidad de prórroga ya, en caso contrario “muchos empleados se quedarán sin trabajo”. Ahora, el equipo de gobierno tiene quince día para encontrar una posibilidad viable y dar una solución al problema. Está trabajando en la convocatoria de un pleno extraordinario e intentando convencer a alguno de los partidos para que cambie su voto.