Dos bares cerrados por sospecha de covid

Los establecimientos apelan a la responsabilidad, mientras que el personal se someterá a las pruebas

31/07/2020 16:26 | DR

El repunte de positivos por coronavirus en Aranda y la declaración del primer brote, ha empezado a tener también sus consecuencias en el tejido hostelero. Como medida de precaución se ha procedió al cierre provisional de dos bares por haber tenido contactos con positivos o tener síntomas compatibles. En concreto, se trata del Bar La Resinera situado en la calle Burgo de Osma en el barrio Allendeduero y el Bar La Bombilla de la Plaza Santiago del barrio de Santa Catalina.

“Por responsabilidad y solidaridad tenemos que cerrar nuestro restaurante por un tiempo. Una persona de nuestro equipo tiene síntomas compatibles con #COVID19. Se encuentra bien por ahora”, han informado desde La Resinera a través de sus redes sociales. En esta línea, detallan que “todo nuestro personal se hará las pruebas pertinentes y permaneceremos cerrados durante el tiempo necesario hasta garantizar que todos estamos bien”. Piden también que la ciudadanía extreme las precauciones: “Cuidaos mucho y no olvidéis respetar las medidas de distanciamiento social y el uso de la mascarilla”. Asimismo, el bar La Bombilla ha cerrado momentáneamente sus puertas tras formar parte de un rastreo por contactos con positivos por coronavirus.

Ingresado

Después de semanas sin pacientes de coronavirus, el hospital de los Santos Reyes de Aranda ingresaba este jueves a un enfermo de 43 años con claros sintomas de la covid-19, que dio positivo tras realizarle la prueba  PCR. Corresponde a un caso nuevo y no se trata de uno de los pacientes que tenían seguimiento de Atención Primaria.

La Junta de Castilla y León declaraba el jueves en Aranda un brote de la covid-19 tras realizar pruebas PCR y determinar cuatro resultados positivos relacionados entre sí. Se trata del quinto brote registrado en la provincia de Burgos, tras los tres de la capital y el de Miranda de Ebro.