El Santos Reyes plantea ingresar a los temporeros con PCR positivo

El hospital arandino trabaja ya en el plan de reescalada por repunte covid

01/08/2020 8:00 | DR

El hospital de los Santos Reyes ofrecerá la posibilidad de alojar a temporeros que den PCR positivas porque, en caso contrarío, sería muy difícil controlar el virus. Así lo ha detallado el gerente del hospital arandino, Evaristo Arzallus quien ha explicado que ya se lo ha trasladado al Consejo Regulador de Ribera del Duero y tiene la intención también de transmitirlo al Ayuntamiento de Aranda, para estar preparados de cara a la campaña de vendimia.

El centro hospitalario está trabajando ya en el plan de reescalada después de el repunte de casos, con un brote declarado y el primer ingreso. En el primer brote, originado dentro del ámbito familiar laboral, se han detectado seis infectados más, con lo que se elevan a diez los afectados.

El gerente insiste en que “me siguen preocupando las personas de las residencias de ancianos y hay que protegerles de vectores de transmisión del virus como son los jóvenes que a veces no hacen caso y dentro de poco con los temporeros”.

Este viernes se celebró una reunión del comité de crisis covid del Santos Reyes, en un encuentro en el que se marcaron los parámetros que determinen en qué momento se tendrá que dividir el hospital en zonas covid y no covid. Asimismo se especifica en qué momento se cierran las consultas prenciales y se mantiene consultas urgentes y cirugía urgente y en qué punto sería necesario reabrir el hospital de convalecencia. “Hay que fijar estas cosas en frío, porque a veces los acontecimientos se precipitan y ahí no hay tiempo”, insiste Arzallus.

El gerente afirma que hay algunas mejoras respecto a la fase anterior. “Tenemos un segundo sistema para hacer PCR urgentes que nos permitirá ingresar sin necesidad de esperar al resultado, mujeres con trabajo de parto, acompañantes al parto y otras circunstancias”, detalla.