Aranda registra 64 pruebas PCR positivas de covid

Las zonas básicas Norte y Sur aparecen marcadas en rojo por sospecha de transmisión comunitaria

01/08/2020 19:37 | DR

Las zonas básicas de Salud de Aranda Sur y Aranda Norte aparecen marcadas en rojo en el mapa de incidencia de la covid-19, lo que según el criterio establecido por la Dirección General de Salud Pública de la Junta existe la sosprecha de transmisión comunitaria. En los últimos días se han registrado un total de 64 PCR positivas con tres posibles brotes y varios focos más. Los datos actualizados corresponderían a la jornada de ayer y, según fuentes sanitarias, el número de positivos rondaría el centenar.

En concreto, en la zona Norte se han confirmado 46 casos de coronavirus por prueba PCR lo que supone un 23,4 por cada 10.000 tarjetas sanitarias. En la zona sur se han registrado 16 positivos un 9,89 por cada 10.000 tarjetas. En la zonas de Aranda su ral se han confirmado dos casos, una incidencia de 2,58 y aparece marcado en amarillo. Aranda junta a la localidad vallisoletana de Íscar son las zonas con mayor incidencia en el mapa de transmisión realizado por la Junta de Castilla y León.

La situación ha provocado también la cierre de tres establecimientos hosteleros, La Resinera en la calle Burgos de Osma y los bares La Buena Vida y La Bombilla en la Calle Santiago. Se continua adelante con el rastreo de contactos que han llevado, de momento, a que se disparen el número de positivos. En esta jornada de sábado se siguen realizando pruebas a personas que han estado en contacto laboral, familiar o de ocio con los contagiados.

Desde el hospital y desde el Consistorio hacen un llamamiento a la responsabilidad para extremar las precauciones. Utilizar la mascarilla de forma permanente, guardar las medidas de distancia, mantener la higuiene y limpieza y evitar contactos de riesgo.