La Junta mantiene que Aranda está sin transmisión de covid "en este momento"

La alcaldesa pide prudencia e insiste en que los brotes están contenidos

02/08/2020 19:55 | DR

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea afirma que Aranda se encuentra “sin transmisión en este momento”. Así lo ha transmitido a través de su cuenta de Twitter, donde mantiene que “seguimos atentos al crecimiento” de los brotes de covid. En los datos oficiales ofrecidos este domingo por parte de la Junta solo se registra un nuevo caso confirmado por PCR de coronavirus en Aranda en concreto en la zona Norte. De esa manera, ascienden a un total de 63 las pruebas positivas en el ámbito urbano en los últimos siete días, 50 de ellas en la jornada del viernes. En la actualidad, hay 47 positivos en la zona Norte y 16 en la Sur, en los últimos días.

Igea destaca el “excelente trabajo de rastreo en todas las provincias”.  Por su parte, la alcaldesa de Aranda, Raquel González, indica que la situación está “contenida” de momento y hace un llamamiento a la responsabilidad de la población para evitar que se tengan que imponer medidas más contundentes como ha sucedido en otras poblaciones.

“Esta mañana el delegado de la Junta me ha transmitido buenas noticias, que la situación se iba conteniendo e íbamos en el buen camino. Un mensaje de tranquilidad después de la llamada ayer de la consejera de Sanidad con unos datos tan preocupantes”, indica Raquel González.  

Desde Atención Primaria se sigue con el rastreo de contactos para intentar controlar los brotes. En esta jornada del domingo está previsto que se continúe realizando pruebas PCR a contactos de infectados. Hasta el sábado a mediodía las pruebas dieron mayormente positivas, pero en la tarde del sábado y en las primeras horas del domingo, los resultados son negativos, por lo que se está dando un mensaje de tranquilidad y confianza sobre que los brotes se pueden estar conteniendo. El Santos Reyes tiene un segundo ingresado positivo, el paciente no acudió al centro por síntomas de covid, sino por una fractura y al realizarle la pruebas se comprobó que tenía coronavirus.