Se definen tres brotes y se esperan los resultados de 250 PCR

Los datos oficiales de la Junta notifican cuatro nuevos positivos en las zonas urbanas

04/08/2020 15:29 | DR

El rastreo de contactos de positivos de coronavirus ha definido hoy tres nuevos brotes, que se unen al ya declarado por la Junta el pasado jueves. Todos ellos relacionados con el ámbito familiar y distintas celebraciones. Por otra parte, la Junta de Castilla y León, en su actualización diaria de datos, contabiliza cuatro positivo más, uno en la zona Norte y otro tres den la zona sur. En global hay 77 PCR positivas en los últimos siete días en el ámbito urbano, 55 en el Norte y 22 en el Sur. Mientras que en Aranda rural se suman tres pruebas positivas.

Dentro de ese rastreo de positivos de los últimos días, se han definido tres brotes, todos en el ámbito familiar, con 5, 4 y 3 positivos respectivamente. Por lo tanto en global son cuatro brotes, con 23 positivos que vendrían de distintas celebraciones. Todos ellos se encuentran en aislamiento en sus respectivos domicilios.

A la vez, se está a la espera de los resultados de las cerca de 250 pruebas PCR que se realizaron en la jornada del lunes, en los centros de Atención Primaria y el covidcar. Todos ellos eran personas incluidas dentro del rastreo, que fueron llamadas a hacerse la prueba, al haber estado más de 15 minutos a menos de dos metros de una persona que haya dado positivo.

Las personas que se someten a la prueba deben permanecer en aislamiento hasta conocer los resultados y aunque este llegue a ser negativo, deben guardar cuarentena durante diez días por si acaso no habían desarrollado todavía la enfermedad cuando se les hizo la PCR.