Piden la ampliación del plazo de justificación de las ayudas culturales

Se inicia una campaña para solicitar un año más para poder justificarlas

17/08/2020 11:18 | Begoña Cisneros

La resolución de la Diputación de Burgos de las ayudas culturales a las asociaciones de la provincia para la realización de sus proyectos no supondrá un beneficio para los colectivos, ya que muchos se verán abocados rechazar la subvención debido a que no podrán llevar a cabo las actividades antes de la fecha que la entidad provincial señala, el 24 de octubre de 2020. Es por ello por lo que las asociaciones se han puesto en marcha para solicitar a Diputación que posponga esa fecha justo un año para así poder justificar el dinero.

Son 19 las asociaciones ribereñas a las que se les ha otorgado ayudas y una de ellas, la asociación En-Cuadra, ha impulsado una iniciativa por la que, a través de un escrito dirigido a la comisión de Educación y Cultura,  se solicita que la justificación de este año pueda ampliarse hasta el 24 de octubre de 2021 debido a que por la situación sanitaria provocada por la COVID-19 “se nos hace muy complicado cumplir en fecha las actividades y proyectos propuestos”. Y es que, desde la propia Diputación se les ha informado “que no se pueden cambiar las actividades del proyecto que se presentó, ni siquiera enviando una nota explicativa, y tampoco se puede realizar en otro sitio u otro pueblo”. La única solución que proponen, explica, es la presentación de una solicitud para pedir la ampliación del plazo, o por el contrario rechazar la subvención si el proyecto no puede desarrollarse.

Desde en-Cuadra lanzan un llamamiento al resto de asociaciones afectadas de la comarca, como también a las de la provincia, para que se unan a su petición.

Imagen: Una de las muchas actividades que realiza el colectivo En-Cuadra, talleres de fotografía. / facebook Asociación Cultural En-cuadra