Un Sonorama de Playmobil

Sara González y Javier García Barbadillo no han querido renunciar a los conciertos de la plaza del Trigo

17/08/2020 12:43 | Begoña Cisneros

Aranda de Duero no ha podido vivir este año el festival Sonorama como lleva ocurriendo desde hace 22 años, pero sus seguidores sí que se han acordado de esta cita estival y han hecho coincidir las fechas para lanzar a través de las redes sociales conciertos muy  originales. Es el caso de Sara González y Javier García Barbadillo, un matrimonio arandino que se ha puesto a trabajar para lograr publicar seis conciertos en la plaza del Trigo donde grupos y público lo forman muñecos de Playmobil. Así, Supersubmarina, Lori Meyers, Las Coronas, Ladilla Rusa y La M.O.D.A. se suben al escenario urbano también este año. Lo hacen junto con el Dúo Dinámico para cantar ‘Resistiré’.

“La primera idea era haber representado el nuevo recinto del festival, pero vimos que era muchísimo trabajo el que había que hacer y decidimos enclavar los vídeos en la plaza del Trigo”, explica Sara González, añadiendo que incluso así han sido muchas las horas que han dedicado para realizar los montajes. Montajes que cuentan, cada uno de los vídeos, con alrededor de 700 fotografías distintas donde los muñecos tienen diferentes posiciones para lograr el efecto del movimiento.

No es la primera vez que los dos se embarcan en este tipo de proyectos, y es que el confinamiento de la primavera ya les llevó a iniciar esta idea con la realización de dos vídeos centrados en dos de las actividades principales de la Semana Santa, la procesión de la Borriquilla y la Baja del Ángel. Ahora lo hacen con vídeos de Sonorama, que incluso cuentan con uno para niños recordando al Sonorama Baby. “Nuestra hija nos pidió un vídeo de niños y así lo hemos hecho”, comenta Sara, recordando lo bien que se han portado. “El trabajo lo hacíamos por la noche cuando dormían, pero también se han portado muy bien. Estaba todo montado en la mesa del salón y ella, que es la más mayor porque el otro no anda, lo ha respetado”.

Son muchas las visualizaciones que han conseguido los vídeos. Por ejemplo el de Lory Meres supera las 10.000 en solo dos días. “No nos esperábamos tanta respuesta, pero también es cierto que se trata de un festival de ámbito nacional y varios de los grupos lo han publicado en sus redes”, nos cuenta Sara, asegurando que la pareja ya tiene en mente un próximo proyecto.