Más ayudas para proyectos culturales que no podrán celebrarse

Diputación otorga subvenciones a las asociaciones, que se verán abocadas a renunciar

19/08/2020 9:28 | Begoña Cisneros

Serán muchas las asociaciones culturales a las que se les otorgó el pasado 13 de agosto ayudas desde la Diputación de Burgos las que tendrán que renunciar a las subvenciones por no haber podido desarrollar los proyectos este año a causa de la evolución de la COVID. Es algo que ocurrirá con las ayudas que hoy vuelven a publicarse, en este caso para colectivos cuyos proyectos culturales superan los 12.000 euros. De las veinte ayudas concedidas, dos se dirigen a asociaciones de la comarca ribereña.

Y es que, como se ha informado a los colectivos desde la administración, ni se pueden variar las actividades incluidas en el proyecto, ni se contempla una ampliación en el plazo de justificación como varias de las asociaciones han solicitado al tratarse de una partida que corresponde a un presupuesto de 2020. Por tanto, el dinero no gastado volverá a las arcas de la Diputación quedando como remanente y a la espera de que en 2021 vuelvan a salir unas nuevas ayudas.

De esta manera, 4.000 euros se han concedido a la Asociación Dios Baco de Baños de Valdearados para la realización de la fiesta romana que debería celebrarse, si fuese un año normal, el fin de semana que viene con la instalación de puestos, talleres, la realización de teatros en la calle y la llegada del dios del vino para ofrecer su tradicional pregón.

Del mismo modo 8.000 euros se han concedido a la asociación Art de Troya de Aranda de Duero para el desarrollo de actividades culturales dentro del festival Sonorama, un festival que este año no se ha podido realizar tal y como estaba previsto.