Araúzo de Miel celebra su certamen de cortos

Con una duración de un minuto y abierto a todas las edades

20/08/2020 12:16 | Begoña Cisneros

Hasta el próximo domingo 23 de agosto se encuentra abierto el plazo para la quinta edición del concurso de cortometrajes “Araúzo en corto diminuto film festival”, un certamen cuyo objetivo es mostrar trabajos que den a conocer la comarca y que se subirán al canal de youtube Araúzo en Corto dos días más tarde.

El tema es libre, aunque deberá estar relacionado con la comarca ribereña. Así, los vídeos participantes deberán estar grabados en alguna de sus zonas, por gente de la Ribera o que trate algún aspecto del Sur de la provincia de Burgos. Hasta ahora las bases señalaban que los vídeos debían estar grabados en la localidad de Araúzo de Miel, de donde parte la iniciativa, pero este año se ha querido ampliar la posibilidad de localizaciones

Serán cortos muy cortos, de un minuto de duración, que podrán entregarse en cualquier formato y con cualquier técnica por personas de cualquier edad. Y aunque no habrá gala de entrega de trofeos este año, sí que se respetan los premios, una dotación de 125 y 75 € para el primer y segundo ganador o ganadora, además de un premio del público con una dotación de 100 €. Además, el primer premio del jurado se presentará al certamen de Cine corto de Salas de los Infantes que este año cumplirá su vigésimo primera edición.

Los cortos podrán enviarse a través del correo electrónico arauzoencorto@gmail.com, o de forma física a cualquiera de los organizadores a través de un pendrive.

Imagen: Parte del cartel anunciador del concurso