Sara Martín, campeona de España sub 23 y medalla de plata en Élite

Además ha sido seleccionada para disputar el Europeo la próxima semana en Plouay

21/08/2020 10:36 | DR

Foto: Federación España de Ciclismo

Comienza el viernes de la mejor manera posible. La ciclista arandina Sara Martín se ha proclamado campeona de España de contrarreloj en categoría sub 23. Inmejorable arranque de los Nacionales de Ciclismo que se están celebrando en Jaén para la integrante del equipo Sopela Women,s Team. Sara salió muy mentalizada desde el principio y enseguida empezó a marcar los mejores tiempos en carrera, pero no sólo de su categoría sino también en Élite. Sensacional inicio. En el primer punto intermedio paraba el crono en 15 minutos 45 segundos, 11 segundos mejor que Mavi García, ciclista de élite y segunda clasificada. Restaba la segunda parte del exigente circuito de 26 kilómetros, la más dura, y ahí Sara se mantuvo muy firme para asegurarse el título de campeona de España sub 23 en la línea de meta con un tiempo de 45.46. 2ª fue Sandra Alonso con 46.49 e Isabel Martín consiguió el bronce en esa categoría.

 

Pero quedaba la otra parte del pastel. Faltaban por llegar varias ciclistas Élite y una vez concluida la prueba en su totalidad, Sara Martín lograba la medalla de plata en la categoría absoluta sólo superada por Mavi García, que ganó el título con un tiempo de 44 minutos justos. El tercer cajón en categoría Élite fue para Sheyla Gutiérrez.

 

Mañana sábado nueva oportunidad para Sara Martín con la prueba en ruta. Podría ganar su tercera medalla en estos Campeonatos de España, algo que supondría una fantástica e histórica actuación para la arandina.

Convocada con la selección española para el Europeo de Francia

 

La Selección Española junior y sub 23 masculina y femenina competirá la próxima semana (del 24 al 28 de agosto) en el Campeonato de Europa de Plouay. Y Sara Martín representará a nuestro país una vez más en categoría sub 23. El Europeo, que arranca el lunes con las contrarrelojs (25,6 km.) se extenderá hasta el próximo viernes y contará con la presencia total de 22 ciclistas de las categorías junior y sub23. Todas las pruebas se desarrollarán sobre el ‘clásico’ y sinuoso circuito de Plouay (13,65 kilómetros) que contará con varias cotas que pueden romper la carrera.

Gema Pascual, seleccionadora nacional de féminas, ha convocado para la cita a seis ciclistas sub 23: Sandra Alonso, Sara Martín, Eukene Larrarte, Paula Suárez, Mireia Trias y Ariana Gilabert. Las sub 23 competirán el lunes en la contrarreloj y el miércoles a las 9:00 horas sobre el mismo circuito ya mencionado al que darán seis vueltas (81,9 km). “Llevamos un equipo completo. Tenemos ciclistas como Sandra Alonso y Sara Martín que tienen punta de velocidad y llegan en un gran momento de forma. Vamos a ver qué podemos hacer. El circuito suele ser duro y la carrera se la puede jugar un grupo reducido. A ver si tenemos suerte y no hay caídas y podemos estar delante”, ha dicho Gema Pascual.