A las búsqueda de veedores y personal de control de aforos en vendimia

Los interesados tienen de plazo hasta este martes para enviar su solicitud

24/08/2020 12:45 | DR

Mañana martes 25 de agosto finaliza el plazo de presentación de solicitudes para aquellas personas que quieran trabajar durante la próxima campaña de vendimia en la Ribera del Duero como auxiliar de veedor o para controlar los aforos de viñedo.

Se trata de una oferta de empleo que lanza el Consejo regulador, la entidad que selecciona al personal. Las dos solicitudes se pueden descargar a través de este enlace y deben ser remitidas a la cuenta de correo tco.control@riberadelduero.es

En cuanto al personal para controlar los aforos de viñedo, los trabajadores deberán ser los responsables de inspeccionar la producción y entrada de uva en las Instalaciones de las bodegas Inscritas en el Consejo. Los candidatos deben contar necesariamente con estudios relacionados con la agronomía y con vehículo propio para desarrollar su trabajo consistente en el control de la producción de uva en los viñedos. Tras la finalización de las tareas de aforo de viñedo, el personal podrá ser destinado a realizar otras labores de inspección y control durante la campaña de vendimia. La incorporación se realizará a finales de agosto y la duración de los trabajos será hasta la disminución de las labores de control necesarias en la vendimia de la zona asignada, normalmente en torno a 45 y 60 días.

Por otra parte, los auxiliares de veedor trabajarán durante 20 o 30 días en las labores de control e inspección de la producción y entrada de uva en las Instalaciones de las Bodegas Inscritas. Deben contar preferiblemente con estudios relacionados con la vitivinicultura y con vehículo propio y el inicio de su contratación será a finales de septiembre.

Imagen: © José I. Berdón.CRDO Ribera del Duero