Una propuesta en streaming para la programación cultural de En-Cuadra

Conciertos, teatros, exposiciones y cine se dan cita en los encuentros de este año

02/09/2020 9:41 | Begoña Cisneros

La asociación En-Cuadra no permite que las medidas impuestas ante el coronavirus dejen de lado los encuentros culturales y, este año, en vez de organizar las actuaciones en el local de Gumiel de Izán, como viene siendo habitual, la cita es en streaming, a través del canal de youtube de la asociación.

Espectáculos de música y teatro, cine y exposiciones forman parte de la programación de En-Cuadra. Precisamente una exposición de fotografía daba el pistoletazo de salida a la oferta cultural el pasado lunes, imágenes realizadas por los socios de En-Cuadra que, bajo el título ‘Miradas’, propone un viaje a través de las fotografías desde diversas miradas y sentimientos.

Este martes se inauguraba la muestra de pinturas ‘Paisajes de la memoria’ del artista José Luis Resino y hoy miércoles se propone otra exposición de dibujos de Arte Zen realizada por los alumnos de José Sambataro en España, Argentina y México. Por su parte, mañana jueves se proyectará a través de las redes el documental ‘Resistiendo’ de Cristina Besnard, en el que se realiza un recorrido por los pueblos de la España vaciada.

A partir de ahí comienzan las actuaciones que tendrán lugar todos los viernes de septiembre y octubre, incluida también la primera semana de noviembre, a partir de las 21 horas. Todos los vídeos que se suben permanecerán siete días colgados para su visualización. Así para el viernes 4 de septiembre se propone el concierto 25 aniversario de Andrés Garrasparri. A partir de ahí es el turno de la música de Tomy Antillanca, del teatro ‘Maestra normal’ de Pablo Geretto, del tango y el blues de María Volonté y Kevin Carrel Footer, del grupo Arroz Catalina, del grupo vocal Karé, del encuentro musical entre los antiguo y lo moderno de Surya Seeders y Charly Wernicke, del jazz de Luzía Molina y Sacri Delfino, de las canciones del grupo Nuestro Encuentro y del concierto ‘Antídoto’ de Mavi Díaz y  Las Folkies.

 

Imagen: concierto de Surya Seeders y Charly Wernicke en 2017. / Mario Pascucci