Marcos Gómez, al Nacional de Baleares

El ciclista del Recambios Callejo Junior representará a CYL en los Campeonatos de España

02/09/2020 10:52 | DR

Foto: Club Ciclista Arandino

No hay duda de que  estamos sufriendo una temporada atípica para cualquier deporte. Aún así, el ciclismo intenta despegar con la debida cautela y de la misma forma los distintos equipos del Club Ciclista Arandino que desde poder retomar las actividades elaboró un completo protocolo de prevención.

 

Este próximo fin de semana habrá cita importante después de muchas semanas de trabajo diario y entrenamientos conjuntos. El Campeonato de España Junior en ruta se celebra en Mallorca y la provincia burgalesa estará representada en junior masculino por Marcos Gómez, el burgalés del equipo Recambios Callejo que integrará la Selección de Castilla y León. El 2019 y como cadete fue doble medallista en el nacional de Valencia lo que le sirvió para ser reconocido recientemente como Deportista de Alto Nivel por la Junta de Castilla y León. Como junior, tanto en las 2 pruebas de Copa España disputadas antes del confinamiento (Don Benito y Villarreal, prácticamente las únicas pruebas que hubo en el calendario), como en los entrenamientos y escasas competiciones que han podido desarrollarse posteriormente, el debutante en la categoría ha demostrado una vez más su potencial y actitud valiente en carrera. Cierto que en la última competición en Cantabria el 6 de agosto su papel se vio relegado a un segundo plano pues los pódiums fueron para dos compañeros, Eder Izcara en montaña y Roberto Gallo en metas volantes, siendo Marcos uno de los que más esfuerzo realizó dentro del equipo para conseguir estas victorias parciales.

 

Se han quedado a las puertas del Campeonato otros 4 corredores del equipo que recientemente participaron en el entrenamiento conjunto que celebró la propia territorial: Eder Izcara, Álvaro López Llorente, Roberto Gallo y Álvaro López Plaza. Todo ellos habían demostrado un gran nivel de forma, sobre todo en la citada prueba cántabra a tenor de los resultados, si bien el seleccionador regional no lo ha valorado pese a que hay corredores seleccionados de los que no había referencias en esta temporada más que de esa prueba y donde los arandinos fueron superiores.

 

Superando el duro revés del parón en agosto

 

La situación sanitaria de Aranda y su confinamiento afectaron negativamente al equipo cadete Bici Aranda que finalmente no pudo participar en la Vuelta al Besaya los pasados días 28 y 29 de agosto. Las autoridades sanitarias cántabras, conocida la situación de nuestra localidad, restringieron la participación pese a estar fuera del periodo de confinamiento y haber mejorado sus datos epidemiológicos. Era una importante cita del calendario para la que el equipo del Club Ciclista Arandino tenías grandes expectativas, más si cabe en una temporada donde los integrantes prácticamente no habían podido debutar por ahora.

 

No obstante, el trabajo continúa para técnicos y corredores, y además de estar pendientes de la actuación de Marcos Gómez en el Campeonato de España en Baleares, hay más frentes abiertos. Todos tienen la mirada puesta en este próximo sábado día 5 cuando, si se recibe el correspondiente permiso por parte de la Federación Navarra, las escuadras cadete Bici Aranda y junior Recambios Callejo del Club Ciclista Arandino acudirán a la localidad de Luquin para disputar una nueva competición.

 

Con las competiciones de este fin de semana se abriría un intenso periplo durante el mes de septiembre que tendría grandes citas. Los juniors estarán, por ahora, la Vuelta Ciclista a Talavera en Toledo (días 10 al 13) y la Vuelta a la Subbética en Córdoba (18 al 20), así como una prueba en Palencia el día 12 para quienes no acudan a Toledo. Los cadetes se prepararán con ahínco para el Campeonato Regional en Baños de Cerrato (Palencia), previsto para el 19 de septiembre, que se acompañará de alguna otra prueba en la propia Comunidad (Benavente, día 27) y alrededores.