La Arandina negocia la incorporación del media punta Samu Martínez

Llegó a debutar en 1ª división con el Elche y la temporada pasada jugó en el Lorca

03/09/2020 10:30 | DR

Foto: Diego Terrones

En las próximas horas podría cerrarse la operación para contratar a Samuel Martínez Lorente por la Arandina CF. El posible fichaje era avanzado por la cuenta de twitter cazurreosdetercera y DR ha confirmado que las negociaciones entre el jugador y el club ribereño se encuentran muy avanzadas en estos momentos. Samu Martínez tiene 26 años y es un jugador de una contrastada trayectoria futbolística. Nació en la localidad alicantina de Aspe y se formó en las categorías inferiores del Elche, donde incluso llegó a debutar en 1ª división con el club ilicitano (fue en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla en mayo del 2014). Jugó varios partidos en la máxima categoría y también disputó varios encuentros en 2ª división con el propio Elche. A partir de ahí fue cedido al Reus con quién logró el ascenso a la categoría de plata y lo mismo hizo con el Lorca, completando dos ascensos a la Liga 123, esta última en el 2017. Sus siguientes equipos fueron el Hospitalet, el Novelda y el Mérida. La pasada campaña militó en el Lorca, equipo con el que logró también ascender a 2ª B. En total disputó 25 partidos, un total de 1.754 minutos y anotó 5 goles.

 

Es un jugador desequilibrante en el área contraria. Y su principal característica es la polivalencia en ataque. Es ambi diestro y puede jugar tanto de media punta como de extremo, sobre todo por la banda derecha.

 

Mientras tanto la Dirección Deportiva busca cerrar las renovaciones de Pesca, Marcos Barbero y Diego Rubio. Son tres jugadores importantes de cara a la próxima temporada y Álex Izquierdo quiere contar con ellos para rematar una plantilla a la que le faltan unos pocos retoques para darle la forma definitiva. En las últimas horas se ha confirmado la incorporación de Alejandro Rovira (Extremadura B), que puede actuar de lateral izquierdo y de extremo. Llega para sustituir a Borja París sobre todo.

 

Plantilla de la Arandina actualizada (datos oficiales)

 

Porteros: Curro Harillo (Mérida)

Defensas: Junyent, Alejandro Rovira (Extremadura B), y José Antonio Domínguez (Alzira)

Centrocampistas: Zazu, Mamau (Villanovense) y Javi García (Astorga)

Delanteros: Carlos Sagués, Iván Martínez (Calahorra B), Edgar Agudo (Gaudalajara) y Diego Santín (Astorga)

 

Entrenador: Álex Izquierdo