El Areté Asador de Aranda se mete en el playoff por la puerta grande (3-0)

26/02/2011 21:59 | Andres


El conjunto arandino consiguió la victoria que le permite proclamarse por primera vez en su historia campeón de la 2ª división autonómica. La temporada ha sido espectacular con once triunfos y ninguna derrota. Le ha sobrado un partido que se jugará en León el próximo sábado y el club ya piensa en organizar la fase de ascenso a 1ª división. Se disputaría en mayo y se va a solicitar a la Federación Española porque la plantilla se ve con opciones de poner la guinda a una campaña de ensueño
 
Foto: Alberto Calvo
 
Once victorias y ninguna derrota es el bagaje de un equipo que apenas ha cedido sets parciales. Casi todos los triunfos han sido por 3-0, un marcador que se repitió ante el Lourdes en la penúltima jornada disputada en el Príncipe de Asturias. Cerca de un centenar de aficionados se dieron cita en las gradas para animar al Areté y para disfrutar de una jornada histórica para este deporte en nuestra localidad.

 

 

El partido ante el Lourdes no era fácil ya que los vallisoletanos siempre habían planteado problemas al conjunto arandino. Sin embargo los jugadores del Areté, conscientes de lo que significaba este choque, comenzaron muy enchufados. El primer set cayó de forma clara en las redes locales por 25-17. El segundo llevaba el mismo camino pero una fase de relajación llevó al Lourdes a dominar por 17-21. En ese instante se ajustó muy bien el bloqueo y se intensificó el remate destrozando las líneas defensivas visitantes para acabar ganando por 25-22. El tercero ya fue coser y cantar y Chema García aprovechó para homenajear a los jugadores más emblemáticos del club como Nani y Santirso. El parcial fue de 25-21 y tras el último punto se desbordó la alegría en las filas del Areté compartiendo ese momento de felicidad con sus aficionados y familiares.

 

Pero en el club lo tienen claro. Hay que completar la gesta intentando ascender a 1ª división. Hay plantilla y mimbres para ello y el Areté ya ha iniciado las gestiones para organizarla como anfitrión. Hay muchas posibilidades de lograr ser sede. Se disputará entre el 14 y el 16 de mayo.

 

ARETÉ ASADOR DE ARANDA 3

 

Beneditez, Chema, Santirso, Gonzalo, Guille, Pablo, Marco, Nani, Tito, Darío, y Alvaro

 

LOURDES 0

 

Ortiz, Morillo, García, Tavares, Cruz, Plaza, Serrano, Richtev y Valverde

 

25-17, 25-22 Y 25-21