Se abre el plazo para inscribirse en los talleres de CEAS

La concejalía sigue adelante ofertando 78 turnos de 13 propuestas diferentes

15/09/2020 8:12 | Begoña Cisneros

A partir de mañana miércoles, y hasta el próximo 2 de octubre, se abre el plazo de inscripción para participar en los talleres que organiza el Ayuntamiento de Aranda de Duero a través de su concejalía de Acción Social. Talleres que se reducen en días para lograr que a pesar de las restricciones sanitarias se puedan beneficiar el máximo de personas entendiendo que acudir a actividades sirve para evitar la soledad y la falta de actividad sobre todo en los más mayores.

 

Envejecimiento activo

Precisamente para ellos, para las personas con más de 60 años, se ofrecen los talleres de envejecimiento activo. 26 talleres que se desarrollarán un día a la semana en diferentes puntos de Aranda (Polideportivo Príncipe de Asturias, sala deportiva del centro cívico y centro intergeneracional de La Estación).

Para ellos también se han programado siete turnos de taller de estimulación motriz, uno de destreza manual, cuatro de taller de lectura y otros cuatro de técnicas de relajación y respiración. Por otro lado los talleres de ‘Activa tu mente’ contarán con 17 turnos a elegir, 4 turnos se abren para el taller de estimulación cognitiva y tres para iniciación a yoga y pilates.

 

Para todos

Para las personas de entre 18 a 59 años se proponen cuatro talleres: el de educación física con 8 turnos, el de relajación con 2, el de iniciación a yoga y pilates con un turno y el de teatro con dos turnos.

 

Inscripciones

El plazo de inscripciones comienza este miércoles 16 de septiembre y se pueden realizar de dos formas. Desde la web del Ayuntamiento de Aranda de Duero hasta el viernes 25 de septiembre o de forma presencial hasta el 2 de octubre. En esta ocasión se han habilitado tres puntos para la entrega presencial con el objetivo de no aglutinar a muchas personas. Así se podrán realizar en el CEAS A de Las Francesas, en el B de Agustina de Aragón y en el centro municipal de mayores de Santa Catalina.

Además de la solicitud, que se puede descargar desde la web municipal, como ocurre con la declaración de salud para aquellos participantes que quieran acudir a una actividad física y la declaración COVID-19. También deberán aportar la fotocopia del DNI, y la fotocopia del número de cuenta bancaria.