Dos detenidos por la Policía Local durante las 'no fiestas'

Otros dos conductores han dado positivo en el control de alcoholemia

16/09/2020 19:02 | DR

Dos personas han resultado detenidas por agentes de la Policía Local por la comisión de sendos delitos, durante la primera parte de las 'no fiestas'. En concreto, se trata de un varón de 35 años, detenido por un delito contra la salud pública, más concretamente, tráfico de drogas tóxicas y estupefacientes. Le fueron intervenidos 95 gramos de una sustancia, posiblemente cocaína, al pararle en un control preventivo, según fuentes policiales. 

Por otra parte, los agentes detuvieron a un hombre de 27 años por desobediencia, resistencia grave y atentado contra los agentes de la autoridad. La patrulla había sido requerida en un bar del barrio de la zona del parque Príncipe de Asturias, donde se estaba produciendo una pelea.

Asimismo, durante los controles de alcoholemia realizados en los días festivos, se han detectado dos resultados positivos. Uno de ellos calificado como delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa superior a 0,60 mg/l de aire espirado. Diligencias que han sido remitidas al juzgado. El otro conductor se enfrenta a una denuncia administrativa que supondrá una multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos. 

En las acciones policiales también se ha acudido a varias denuncias vecinales. Una de ellas que alertaba de un botellón en el paque de La Huerta. Al llegar los agentes, los jóvenes ya habían huido, pero ahí quedarón los restos del botellón.